MORLACO

En 2011 tres locos ingenieros, Asier, Borja y David, comenzaron a experimentar con su primera cerveza en el corazón de La Fiesta. Morlaco Beer nace por la pasión de estos tres amigos a Pamplona, a San Fermín, al encierro, y como no, a la cerveza elaborada con fundamento.

Hasta el año 2014 no consiguieron atrapar la esencia de los sanfermines y añadirle toneladas de lúpulo y levadura hasta hacerla fermentar.

Comenzaron a comercializarla y el resultado fue este brebaje que, lejos de calmar tu sed de fiesta, te inyectará la adrenalina suficiente para unirte a la carrera y desafiar la fuerza de los morlacos en la calle Estafeta.

Cerveza Estilo Descripción Comercial

REDIN

redin

 

English Pale Ale

5° – 22 IBU

Cerveza tostada de color cobrizo elaborada con lúpulos ingleses. Caracterizada por su suavidad y facilidad a la hora de beber. Cuerpo medio y bajo nivel de espuma. Posee un nivel de amargor medio y una carbonatación baja. Moderado aroma a lúpulo con notas acaramelo.
HISTORIA: Año 1808. El regimiento navarro defiende la ciudad del ataque francés desde el impenetrable baluarte del Redín. Asómate al sabor de la vieja muralla y si ves que vienen las tropas napoleónicas, ¡Invítales a un trago!
MARIDAJE: Maridaje con pollo asado, carnes guisadas,embutidos y pescados grasos.

LABRIT

labrit

Wheat Ale

5,5° -18 IBU

Peculiar variedad de cerveza de trigo. Color ámbar pálido, cuerpo medio y ligera turbidez. Con un nivel de espuma perfecto para su clase. Le caracteriza su especial toque a trazas de naranja balanceado, a su vez, con un toque de retrogusto amargo muy agradable. Nariz bien perfilada, con aroma a lúpulo bien compensado.
HISTORIA: La Ley de Pureza de la cerveza alemana se decretó en 1516, año en que murió Juan III de Albret o Labrit, último Rey de Navarra. Él da nombre al famoso frontón iruñatarra. Txapeldun, apuesta por este pelotazo largo y suave sin que te pases del cuatro y medio.
MARIDAJE: Maridaje con ensaladas de aliños ácidos, tortillas de queso, platos a base de cerdo
ESTAFETA

estafeta

Imperial Stout

8,5° – 68 IBU

 

Cerveza negra, seca y de alta fermentación. Color oscuro y mucho cuerpo. Posee una espuma de color castaño claro, muy persistente y de una adherencia óptima. Elaborada con más de cinco maltas diferentes, tiene un sabor intenso perfectamente equilibrado, con toques tostados y ahumados. En nariz, prominente aroma a malta tostada, cacao y café como notas secundarias.
HISTORIA: No hay nada comparable a la sensación de correr el encierro por la calle Estafeta. Si quieres experimentar algo parecido a lo que vivió Ernest Hemingway allá por 1923 puedes hacer dos cosas: venir a Pamplona en julio o probar esta desafiante Imperial Stout.
MARIDAJE: Perfecta para maridar con trufas de chocolate, mousse y todo tipo de postres de chocolate.

ENGLISH IPA

english ipa

English IPA

6,5° – 61 IBU

De cuerpo medio con tinte anaranjado pálido, clara y con espuma persistente, carbonatación media. Aroma a lúpulo floral moderado con un ligero carácter frutal. La intensidad del lúpulo es normalmente más bajo que su hermana, la Tropical IPA. En boca es amarga con sabor lupulizado pero perfectamente equilibrado con el aroma. El sabor a malta es bajo y se esconde debajo del amargor aunque sí que se nota ese carácter inglés que recuerda de alguna forma al caramelo o bizcochos. La sensación final en boca es seca y el retrogusto es amargo, pero no persistente.
HISTORIA: Inspirados en los guiris que visitan Pamplona en San Fermín, hemos desarrollado esta cerveza lupulizada, llena de sabor, aroma floral y un amargor al más puro estilo inglés, pero con toda la fuerza de los productos elaborados en nuestra tierra. ¿Tienes arrestos para beberte esta Morlaco?
MARIDAJE: Perfecta con quesos cremosos tipo camembert, platos cocinados con curry y platos especiados típicos de la gastronomía oriental. A los morlacos nos encanta el maridaje de IPA con comida japonesa, jengibre, sushi con salsa de soja con una generosa cantidad de wasabi.
TROPICAL IPA

tropical ipa

Tropical IPA

7,5° – 65 IBU

Cerveza monovarietal de lúpulo SIMCOE. Equilibrada y sin estridencias, al estilo de la costa este americana, para la que cualquier ocasión es buena.
De color anaranjado cobrizo limpio, casi transparente, con espuma blanca compacta y persistente. Cuerpo medio. En nariz parecíamos un ligero aroma tropical con matices a frutas carnosas (melocotón, pomelo, albaricoque). En boca es cítrica y amarga, destaca el sabor a piña y ese amargor intenso y persistente que equilibra su redondo cuerpo con notas de pino y resina. El final en boca es seco y amargo con un retrogusto lupulizado y ligeramente dulce.
HISTORIA: Acompáñanos a través de este viaje con sabor a paraíso tropical, donde descubrirás matices a mango, melocotón, piña, pomelo o albaricoque. Sal de la rutina y atrévete con la más exótica de nuestras cervezas para alcanzar las 5 raciones de fruta al día.
MARIDAJE: La morlaco TROPICAL IPA es perfecta para maridar con comidas fuertes y condimentadas. El amargor contrasta a la perfección con platos muy especiados o picantes (curry). La idea de estos maridajes es rebajar la intensidad de estos sabores que son tan agresivos para el paladar. Podemos decir que se neutralizan entre ellos.
IZAR GORRI

izar gorri

Smoked Red Lager

9,1°

De color rubí claro con destellos marrón claro, carbonatación media-baja, burbuja de milimetraje muy fino y encaje de Bruselas medio-alto.De aroma fuertemente botánica, destacan las bayas de pimienta verde y enebro, acícula de pino, leña y cáscara de lima. Sabor balsámico, menta, salvia, clavo y comino, destaca el ahumado de haya, panceta y bacon, madera y tierra, caramelo-miel, almendra cruda. La calidez del alcohol eslá muy presente. Es balanceada con la astringencia de los lúpulos herbáceos, resinosa, de trago corto.
Es una lager fuera de parámetros, muy especiada y redonda a la vez, con un extraño equilibrio entre lúpulos y leña.
MARIDAJE: Platos mexicanos y gastronomía india, quesos de Cabrales, pecorino y époisses.