BIDASSOA BASQUE BREWERY

-Este video es cortesía de LocalBier

Bidassoa Basque Brewery es un proyecto consecuencia del deseo de unos amigos de dar a conocer su pasión por la cerveza artesanal. Esta idea nace en Estados Unidos, cuna del la craft beer moderna. Es allí donde empezamos a elaborar y donde se educan nuestros paladares, por lo que nuestra cerveza tiene ese marcado acento americano en su concepción.
Parte de nuestro equipo es gente cuya experiencia profesional y vital se ha desarrollado durante una buena temporada en otros países como Estados Unidos o el Reino Unido y que han decidido regresar a su tierra de origen para llevar a cabo este sueño.
Nuestros orígenes, nuestra filosofía y nuestra ubicación en Irún, ciudad fronteriza y punto de encuentro, determina nuestro carácter y nos llevó a elegir el nombre de Bidassoa Basque Brewery.

Cerveza

Estilo

Descripción

KASPER
kasper

American Kolsh
4,7° -27ibus

Rubia, ligera y refrescante. Sabor suave, ligeramente dulce y equilibrado de maltas de cebada española y trigo alemán, con matices florales y especiados a cargo de lúpulos alemanes y americanos.

MUGALARI
mugalari

Pale Ale
5,7° – 36ibus

Intenso color ámbar. Con cuerpo pero fácilmente bebible y con carácter. Suaves notas de cereal, pan que sirven como base a un cierto carácter de especias, con sabores suaves a cítricos y pino. Aromas florales y afrutados.

BOISE
boise

American IPA
6,4° – 68ibus

Color ámbar con matices rojizos. Notas intensas a cereal, galleta, equilibradas por sabores y aromas florales y cítricos, matices de madera, complementados por un crujiente amargor final.

AMUITZ
amuitz

Hoppy Lager
5° – 44ibus

Color amarillo con tonos anaranjados. Muy aromática, notas de galleta, heno y fruta tropical equilibradas con matices sutiles de menta. Ligera, refrescante y muy bebible.

LARRUN
larrun

Rye Imperial IPA
8,5° – 85ibus

Color ámbar. Intensos aromas florales, cítricos con notas de caramelo. Notas de cereal y caramelo acompañadas con suaves tonos especiados y de pino que equilibran un intenso amargor.

NEXUS
nexus

Belgian Dark Strong Ale
10° – 34ibus

Color marrón oscuro, casi negro. Intensos aromas especiados. Ligero dulzor complementado con notas torrefactas de café, regaliz y frutos negros, matizados por aromas y sabores afrutados y especiados (jengibre, coriandro y piel de cítricos).

bidassoa-cabecera