TITO BLAS: Sarracena (otra vez)

Sarracena’ es un Dunkelweizen (5,5% ABV, 22 IBU) de la cervecería artesanal vasca TITO BLAS, de Gorliz. Ya había tomado esta cerveza antes, pero últimamente escucho a mucha gente alabándola. He estado en algunos eventos locales de cerveza donde la gente elige esta como la mejor entre otras cervezas artesanales de alto calibre. Tuve que darle otra oportunidad. El brewmeister de TITO BLAS es un rugbier, por lo que, si te gusta este deporte, el nombre de esta cerveza te sonará al famoso club de Londres. Él ha estado usando con estas nuevas etiquetas coloridas y a la gente le está gustando.
Entiendo por qué las personas que son nuevas en la cerveza artesanal les gusta tanto la ‘Sarracena’, es muy fácil de beber. No es muy lúpulada, con lo que los recién iniciados en cerveza artesana no reciben el shock típico de su primera IPA. También es bastante torrefacta, pero no tan impactante como tu primera stout. Además de eso, al ser de cuerpo medio, se te hace fácil tomar una segunda pinta.
Para los neófitos de la cerveza, aquí hay variedad de nuevos sabores que están muy bien compensados. Para mucha gente, ‘Sarracena’ se está convirtiendo en una cerveza “gateaway”, así que ten cuidado, empiezas por aquí y acabas siendo un friki 
😉.